Árboles de Navidad DIY para decoracion de casas

Árbol de Navidad para decoracion de casas

El protagonista absoluto en la decoracion de casas y establecimientos comerciales en estas fechas navideñas es el árbol. Y como las cosas que más satisfacción nos producen no son siempre las que se adquieren en la tienda, hoy nos decantamos por ayudaros un poco presentándoos tres propuestas DIY, en las más diversas formas, colorees y materiales, con los que fabricar nuestro propio árbol de Navidad.

Esperamos que alguna de ellas os sirva de inspiración.

1. Árbol de Navidad en madera

Lo normal, cuando se trata de un árbol, es que su componente principal sea la madera. Este es el caso de los originales árboles de Navidad como el que te proponemos a continuación, aunque la madera que lo constituye no tenga origen en el mismo ejemplar.

Los materiales  que vamos a necesitar para elaborarlo van a ser listones y planchas de madera panelada además del barniz o pintura necesarios para darles un perfecto acabado.

En cuanto a herramientas, vamos a necesitar una sierra (manual o eléctrica) con hoja de madera y lijadora.

Ni que decir tiene que sobre el entramado obtenido pueden acoplarse tantas luces como adornos navideños queramos añadir para mejorar la decoracion de casas y estancias.

2. Árbol de Navidad con botellas de plastico

Ni que decir tiene que, si este año nos decantamos un poquito por ayudar al medio ambiente además de preocuparnos por la decoracion de casas, la idea de realizar un árbol de Navidad con botella de plástico contribuye a ambos objetivos al no exigir el consumo de ningún nuevo producto y optar por el reciclado de algunos otros que tenemos a mano y que no pensábamos que iban a servir para esto.

Con este material como base, se pueden crear diseños de diferentes tamaños y colores en función del patrón elegido obteniendo diseños muy originales y económicos.

<

3. Decoración de casas con árboles de Navidad murales

La navideña decoracion de casas debe incorporar también elementos que sean novedosos y entretenidos. Por eso, y como última opción, queremos proponerte hoy un árbol de Navidad que no resta espacio porque se pega al muro de la vivienda que tu elijas.

Por supuesto, la pared que se elija ha de ser especialmente visible y estar protegida del sol y la lluvia en el interior, además de tener un enchufe cerca para poder encender las luces que rematan algunos modelos.

Con la idea básica de estar pegados al tabique, he aquí tres alternativas tan vistosas como sencillas de implantar:


Habitacle.maderasramos.com les desea una muy Feliz Nochebuena, con todos los suyos al lado del árbol que haya decidido construir.