Cómo instalar plafones, fluorescentes y lamparas de cocina

 

Lamparas de cocina

Así como escogemos el mobilirio que alberga por su funcionalidad y estética, la elección de los plafones, fluorescentes o lámparas de cocina influirán decisivamente en el aspecto externo y en la comodidad con la que podamos trabajar dentro de ella.

Pero, además de elegir, no nos vendrá mal aprender a sustituir nosotros mismos cualquiera de estas alternativas de iluminación cuando necesitemos renovarla.

Instalar plafones de cocina

A la hora de instalar plafones de cocina, comenzaremos por desconectar la corriente eléctrica. Auxiliados por otro tipo de luz, lo primero es marcar en el techo la posición de los puntos de anclaje del soporte. En función del material y las características del techo, efectuaremos seguidamente las perforaciones correspondientes con un taladro. En el caso de yeso, tendremos la precaución de utilizar brocas para madera.

Todas los plafones vienen preparados con una regleta donde efectuar y resguardar las conexiones de los cables. Conectar respetando la ubicación de los colores que vienen en dicha regleta.

Finalizamos colocando la parte decorativa o embellecedor que todos los modelos tienen, en formas diversas, para ocultar la instalación eléctrica.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. En el caso de las reparaciones domésticas, este proverbio debe multiplicarse incluso por diez.

Colgar lamparas de cocina

En ocasiones, decidimos instalar lamparas de cocina que, como las de otras estancias de la vivienda, requieren por su peso una mayor sujeción que el simple atornillado al techo.

Aunque existen varios sistemas, nosotros nos centraremos en unos kits de fijación formados por un taco y una hembrilla que se comercializan habitualmente. Al enrosacar la hembrilla, el taco gira y se retuerce dado lugar a un tope especialmente resistente.

Con un diámetro similar a la pieza de nylon, efectuaremos una perforación en el techo mediante taladro. Tras alojar el taco en el orificio empleando una maza de nylon, enroscamos firmemente la hembrilla en el taco con el auxilio de una llave inglesa.

En este gancho, colgaremos la lámpara y pondremos el embellecedor con el que se cubren los cables previamente conectados.

También puede hacerse así:

Instalar fluorescentes

Los tubos fluorescentes son muy comunes en las cocinas por su reducido consumo frente a una bombilla incandescente.

Para instalar un tubo fluorescente necesitaremos un poco más de paciencia y conocimiento porque el circuito de conexión no es muy simple, aunque tampoco una obra de ingeniería.

Pon atención a lo que aquí se cuenta:


En Habitacle.Maderas Ramos podrás elegir lamparas de cocina o cualquier otro tipo de iluminación con alta calidad en prestaciones y estética.

Habitacle.Maderas Ramos, para que veas.