3 tips de reciclado para decoracion de casas en Navidad

Decoracion de casas DYI en Nvidad

No está nada mal que, en estas fechas en las que todo se mima y se decora para presentar su aspecto más amable y estético a quienes concurren a las celebraciones, aprovechemos algunos de los desechos cotidianos para decoracion de casas y estancias.

Solamente con algo de trabajo y creatividad, con una mínima inversión en pinturas y siliconas, podrás elaborar un sinfín de adornos reciclando y reutilizando materiales que normalmente acabarían en el cubo de la basura.

Comencemos por el árbol.

1. Árbol de Navidad de botellas vacías

Las botellas de plástico PET son uno de los residuos que se producen en el mundo de manera más masiva por lo que resulta enormemente conveniente pensar en maneras de reutilizarlas.

Si hay algún motivo que se repite en la decoracion de casas por estas fechas, ése el árbol de Navidad.

Luego, uno más uno, dos, podemos aprovechar para hacer unas fiestas más sustentables aprendiendo a realizar un árbol con este tipo de botellas.

Basta darles el color que necesitemos (normalmente suelen acabarse en verde, pero no es obligatorio) y aprender a cortar y pegar con silicona. Por cuestiones de escala y de resistencia de materiales, si optamos por elaborar un modelo a gran tamaño, necesitaremos algún tipo de estructura previa en la que apoyarnos.

Si nos conformamos con menos, aquí tienes un maravilloso ejemplo de árbol de Navidad embotellado con plus de muñeco de nieve.

2. Adornos de Navidad de poliestireno expandido

El poliestireno expandido es un material plástico espumado de textura granulosa y utilizado en los sectores de logística y construcción.

Por sus especiales características de peso, adherencia y facilidad de división y manipulación, es también muy usado en manualidades para adornos de decoracion de casas en la época navideña tanto en belenes como en guirnaldas.

Tenemos un amplio abanico de posibilidades: bolas, flores, paquetes…

Para ello tan solo necesitaremos pegamento o silicona y los elementos con que recubrir (tejidos, cintas y papeles de colores) para dar vistosidad a las piezas de poliestireno.

Como ejemplo, hemos escogido unas preciosas formas para colgar en el árbol:

3. Decoración de casas con coronas de Navidad de tubos de cartón

Continuado con el reciclado navideño, otro de los elementos que se prodiga con mayor frecuencia dentro del apartado de desechos en el interior de nuestras casas es el tubo de cartón que queda como resto cada vez que terminamos un rollo de papel higiénico.

Pintando varios de ellos y recortándolos en tiras que doblaremos y agruparemos convenientemente, formaremos pétalos de flores y, por acumulación, coronas que podremos colgar en multitud de ubicaciones.


Desde Habitacle Maderas Ramos queremos desearte una muy Feliz Navidad.