3 tareas DIY con accesorios y apliques baño

 

Accesorios y apliques baño

El cuarto de baño se está convirtiendo en una estancia en la que cada vez se da más importancia a los elementos que lo rodean. Los colores, el diseño, la funcionalidad de sanitarios, accesorios y apliques baño dejan atrás el uso tradicional que se ha estado dando a este espacio para definir un espacio personalizado de confort y reláx que más allá de sus aplicaciones estrictamente higiénicas y fisiológicas.

Veamos que podemos hacer con nuestras propias manos.

1. Instalar accesorios de baño sobre plaqueta

Aunque ya existen en el mercado algunos modelos que se fijan a la pared sin taladrar mediante ventosas, pegamento o tiras adhesivas, los accesorios y apliques baño más seguros son los que se instalan mediante taladro con todos sus herrajes y tornillería correspondiente.

Ttras elegir el lugar donde ubicarlos, utilizando el metro u otros elementos de referencia para su colocación como el lavabo, inodoro o espejo, presentaremos el accesorio en la pared comprobando que quede alineado con esos elementos fijos que acabamos de mencionar.

Con la pletina que hay que atornillar en la pared como plantilla, marcaremos con un rotulador en la pared los puntos donde hay que taladrar. Antes de comenzar con la taladradora haremos una pequeña muesca con un granete para evitar que el taladro resbale en el azulejo. Introducimos los tacos y atornillamos.

2. ¿Qué apliques baño elegir?

La iluminación del baño es una de las más complicadas de decidir respecto al resto de las estancias de nuestra vivienda.

A sus exigencias de seguridad (hay que tener en cuenta el grado de protección al agua y la humedad) hay que elegir una tecnología de encendido rápido que soporte adecuadamente apagados y encendidos continuos.

A grandes rasgos, el cuarto de baño necesita una iluminación general así como iluminación focal y directa para las zonas como el lavabo.

Los apliques baño son el candidato perfecto para este último cometido.

3.Procedimiento general para instalar apliques

Los apliques son un estupendo recurso donde se necesita luz directa, como ocurre en el cuarto de baño. Pese a la primera impresión que solemos tener al respecto, la instalación de apliques baño suele ser tan sencilla como agradecida.

Lo mejor es ir aprendiendo paso a paso:

  1. Cortar la corriente eléctrica y retirar el aplique viejo o bombilla, con la precaución de no quemarnos.
  2. Presentamos el aplique en la pared y señalamos con rotulador el punto exacto donde tendremos que hacer los agujeros.
  3. Hacemos el agujero con el taladro y metemos los tacos.
  4. Colocamos el aplique atornillándolo a la pared y enroscamos la lámpara correspondiente.


En Habitacle.Maderas Ramos encontrarás todo lo necesario para la iluminación de tu baño y del resto de las estancias del hogar.

Contacta o visítanos.

Habitacle.Maderas Ramos, mira y verás.